Nacionales

Ica: Ministro de Economía entrega recursos y activa acciones en zonas de emergencia

12:59 horas - Martes, 7 Febrero 2017

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, visitó la ciudad de Ica para entregar a las autoridades regionales y municipales los recursos necesarios que les ayuden a tomar acciones inmediatas en las zonas de emergencia de esta región.

Ello, en el marco del Decreto de Urgencia publicado el pasado sábado que aprueba medidas para la atención inmediata de actividades de emergencia ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en estado de emergencia por el Gobierno. 

[Lee también: Gobierno dispone medidas de atención inmediata para zonas declaradas en emergencia]

Thorne señaló que este decreto no solo beneficia a Ica sino a otras regiones que han sufrido la inclemencia de la naturaleza, como Lima Provincias, Huancavelica, Arequipa, Tumbes, Piura, Lambayeque y 47 distritos de la Amazonía.

“Queremos ayudar a los diversos alcaldes a implementar intervenciones cortas y temporales orientadas a brindar apoyo, protección y asistencia a los ciudadanos afectados. El objetivo es atender a la población más vulnerable y/o que esté en riesgo”, indicó el titular del MEF.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina