Nacionales

Ica: inauguran Central de Videovigilancia y Comunicaciones de Parcona

11:51 horas - Sábado, 14 Octubre 2017

Una nueva herramienta se ha sumado a la batalla para derrotar a la criminalidad en Ica. Se trata de la Central de Videovigilancia y Comunicaciones del distrito de Parcona. Dicha edificación ha sido construida por la Municipalidad Distrital bajo la modalidad de obra por impuestos, con una inversión de S/ 13’700 000.

Este moderno sistema de videovigilancia y comunicaciones permitirá reducir los altos índices delincuenciales y ejecutar acciones de seguridad ciudadana con mayor rapidez y eficacia en puntos críticos del distrito de Parcona. Así, las cámaras de videovigilancia permitirán controlar el orden público y actuar de inmediato. También se podrán obtener mejores imágenes para la identificación de personas sospechosas de algún ilícito.

[Lee también: Capturan a requisitoriada por contrabando en Puno]

La construcción de la central demoró alrededor de siete meses. Se prevé que beneficiará a más de 60 mil habitantes de todo el distrito, pues estará interconectada con la Policía Nacional, el serenazgo y las Juntas Vecinales.

“Es uno de los mejores centros de videovigilancia del país, con vehículos y motocicletas para luchar contra la inseguridad ciudadana. Este sistema será una alerta para actuar con mayor rapidez y permitirá también el registro de rostros para luego poder capturarlos", sostuvo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien presidió la inauguración junto al alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcona, José Luis Gálvez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina