Nacionales

Ica: fumigan 4,077 viviendas en Pueblo Nuevo para frenar brote de zika

12:30 horas - Viernes, 7 Abril 2017

Los 21 fumigadores, dos biólogos y un operador mecánico del Ministerio de Salud (Minsa) llegados desde Lima continúan con la intensa labor de fumigación en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, en la región Ica, localidad en la que se han presentado brotes de zika, se informó. 

El sector Salud indicó que tras dos días de trabajo ya se han fumigado 4,077 viviendas con la finalidad de eliminar al zancudo Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya.

[Lee también: Ministra García: “Queremos acabar con los brotes de dengue en el país”]

“El primer día, según lo coordinado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), se fumigaron 1,247 viviendas correspondientes a los sectores del centro de salud San Isidro; y en la segunda jornada fueron intervenidas 2,830 viviendas correspondientes a los sectores salud Pueblo Nuevo. Las labores continuarán. Cada zona debe ser fumigada tres veces con un intervalo de tres a cinco días entre cada fumigación”, detallaron.

Agregó que en lo que respecta a la provincia iqueña de Palpa, ya se culminaron las tres etapas de fumigación a 1,700 viviendas. “Ahora en esa provincia el personal del hospital de Palpa y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica viene realizando vigilancia entomológica post fumigación y coordina con las autoridades locales para que estas viabilicen el ingreso a las viviendas que estaban cerradas o deshabitadas”, concluyó.


Ica

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina