Nacionales

Ica: Equipos de minería ilegal valorizados en más de US$ 4 millones fueron destruidos

17:02 horas - Viernes, 8 Abril 2016

Maquinaria y equipos diversos valorizados en más de 4 millones de dólares, fueron destruidos durante un nuevo operativo conjunto contra la minería ilegal en Ica, bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Las acciones de interdicción se desarrollaron en la zona conocida como La Quebrada y La Taruga, distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nasca, indicó la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental (ACAFMIRA).

En el operativo participaron más de 200 efectivos de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la PNP, fiscales ambientales del Ministerio Público, procuradores del Ministerio de Interior y personal del Ministerio de Cultura, quienes dieron cuenta de esta ilícita actividad en zona arqueológica.

Se contó también con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú y un helicóptero de la PNP.   Esta actividad constituye el segundo operativo realizado en Ica y el séptimo en lo que va del presente año.

En el operativo se destruyeron 65 campamentos, 12 motores, dos grupos eléctricos, dos generadores eléctricos, 250 cartuchos de dinamita, dos vehículos volquete, un cargador subterráneo para minería, 20 carros de transporte mineral, un montacarga y 150 sacos de urea.

Además de 5,200 kg de sacos de anfo, 250 cartuchos de dinamita, 1,000 detonadores, nueve socavones, 37 tanques cisterna, 1,050 galones de combustible, 3,630 metros de mangueras de PVC, cinco antenas parabólicas, un panel de control eléctrico, 20 galones de aceite de motor, 35 carretillas y ocho brocas.

Las autoridades detuvieron a dos personas que realizaban actividades de minería ilegal, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

(NDP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina