Nacionales

Ica: denuncian a turistas por dañar reserva de Paracas

21:54 horas - Lunes, 1 Agosto 2016

Cuatro ciudadanos peruanos fueron denunciados ante el Ministerio Público tras el atentado ocurrido en la Reserva Nacional de Paracas que puso en riesgo este importante patrimonio cultural.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) tomó esta medida contra los turistas que a bordo de dos camionetas, un auto y una cuatrimoto se desplazaron sobre una zona silvestre cercana al geoglifo 'El candelabro', que felizmente no resultó afectado.

El jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Juan Carlos Heaton, señaló que tras ser alertados lograron intervenir a Samuel Poza Oliva, José Miguel de Escovit, Erick Hare Bedoya y César Peschiera García.

"Estas personas transgredieron las señalizaciones e invadieron ámbitos silvestres donde está prohibido el tránsito de vehículos motorizados. Por nuestra parte, hemos generado la denuncia respectiva, además de iniciar un proceso administrativo sancionador", refiró Heaton.

El área por la que se desplazaron estas personas que ya fueron liberadas se ubica a unos 500 metros al norte de 'El candelabro' causando daños al área silvestre, histórica y cultural.

Debido a ello deberán responder por los delitos de alteración del paisaje, modificación del suelo, además de costos administrativos dentro de las normas impartidas por el Sernanp.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina