Nacionales

Huaral: Policía Nacional desarticula banda “Los raqueteros de Quepepampa”

10:48 horas - Viernes, 28 Septiembre 2018

La Policía Nacional desarticuló la banda “Los raqueteros de Quepepampa”, presuntamente dedicada al robo agravado de vehículos en Huaral.

Mediante acciones de inteligencia, un equipo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huaral se desplazó a las inmediaciones de la vía de acceso al centro poblado 28 de Julio. En el lugar intervino un vehículo de placa D9D-322 con cuatro ocupantes que se dirigían hacia el sur.

[Lee también: Madre de Dios: destruyen equipos contra la minería ilegal valorizados en S/ 200,000]

Cuando se efectuó el registro personal, los efectivos incautaron al conductor, identificado como Juan Suárez (32) alias Cañita, un celular; a Juan Izquierdo (32), conocido como Ñaja Ñaja, se le encontró una pistola marca Bersa, calibre 380 con su respectiva cacerina abastecida con ocho municiones.

Otro de los detenidos es Luis Morales (20), conocido como Monito e hijo de Luis Héctor Morales Arguedas, líder de la organización “Los monos de Quepepampa”, que fue desarticulada en un megaoperativo. A esta persona se le halló una pistola marca Bersa de serie B50458 que figura como robada en setiembre del 2016, y una cacerina con 10 municiones.

Christian Plaza (32), alias Peluca, es otro intervenido. A él se le incautó una pistola Parabellum calibre 9 mm con una cacerina de 9 cartuchos. El número de serie del cañón y la corredera del arma de fuego se encuentran erradicados en parte; no obstante, guarda similar relación alfanumérica con el número de serie del armamento robado al alférez PNP Luis Limaco Huaylupo, asesinado en noviembre del 2016 en la jurisdicción de Aucallama.

En el vehículo, el personal encontró seis bolsitas transparentes con supuesta pasta básica de cocaína (PBC) y tres envoltorios de papel periódico con lo que sería marihuana.

Por otro lado, los efectivos recuperaron tres vehículos, dos de los cuales eran empleados en sus ilícitos. Uno es el auto marca KIA con placa AZY-417 que había sido adulterada y fue utilizado en el robo con arma de fuego a dos personas, uno de ellos un efectivo, a quien le quitaron dinero y una pistola en Huacho.

Otro es el vehículo con placa de rodaje adulterada B5Y-162 y también un auto con placa AJW-636 que fue robado a un ciudadano el 22 de setiembre pasado cuando brindaba el servicio de colectivo de la ruta Huacho - Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina