Nacionales

Huánuco: Programa Nacional Cuna Mas entrega más de 6 mil prendas de abrigo

Programa social del MIDIS destinó más de 190 mil soles para la compra de kits.
14:42 horas - Sábado, 27 Julio 2019

Un total de 6,306 kits de abrigo entregó el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a niñas y niños, gestantes y actores comunales de sus servicios de Acompañamiento a Familias (SAF) y de Cuidado Diurno (SCD), en Huánuco, para contrarrestar los efectos de las heladas y el friaje.

Así lo precisó la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, al señalar que el Programa destinó más de 190 mil soles para la adquisición de las prendas, las cuales fueron repartidas en 21 distritos pertenecientes a 10 provincias de este departamento.

[Lee también: Ministerio de Vivienda dispone envío de maquinaria para remoción de escombros en el Callao]

Desde el centro poblado de Ayancocha Alta, en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo, indicó que el Programa distribuyó 5,945 kits de abrigo para 4,862 niñas y niños, 292 gestantes y 791 actores comunales del Servicio de Acompañamiento a Familias.

A nivel del Servicio de Cuidado Diurno, se repartieron 361 kits de abrigo para 307 niñas y niños y 54 actores comunales, detalló.

En otro momento, Moreno Saavedra manifestó que Cuna Más distribuyó, en 18 departamentos, más de 69 mil kits de abrigo que fueron entregados a 57,680 niñas y niños, 2,859 gestantes y 8,672 actores comunales de sus dos servicios.

Resaltó que el Programa destinó más de dos millones de soles para la adquisición de las prendas, cuadruplicando en este año la entrega en comparación al 2018, que llegó a 17,516.

Asimismo, indicó que se dio mantenimiento a 49 cunas ubicadas en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Madre de Dios, Pasco y Puno, con el fin de conservar o restablecer su infraestructura y dotarlas de hermeticidad.

En Ayancocha Alta, la directora ejecutiva visitó a familias usuarias del SAF que recibieron kits de abrigo para mitigar los efectos de las bajas temperaturas y constató que el servicio que se les brinda es integral y de calidad. En esta visita de trabajo estuvo acompañada por el teniente alcalde de la provincia de Ambo, Raúl Ramírez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina