Nacionales

Huánuco: Presidente Humala inspeccionó obras del puente Pachitea

16:42 horas - Sábado, 16 Julio 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala, viajó a la provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco, para inspeccionar las obras de construcción del puente Pachitea y accesos.

Durante su discurso, el mandatario destacó que esta obra es parte de un plan premeditado para desarrollar esta zona y potenciar la selva central.

"Esta obra no es una pieza disuelta en el desarrollo amazónico. Esto es parte de un plan establecido, pensado, meditado, premeditado para desarrollar esta zona y potenciar la selva central, potenciar toda la Amazonía y donde Puerto Inca se convierta en un centro de comunicación", refirió el Jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que pese a que los primeros técnicos de su gobierno sostuvieron que no valía la pena hacer este tipo de inversión en una zona que apenas se estaba recuperando de la violencia social, consideró que lo mejor era apoyar a las zonas más necesitadas.

"Toda madre o padre de familia saben ¿a quién apoyamos de todos nuestros hijos? Al más desvalido pues, el que más nos necesita; y es por eso que nosotros decidimos apoyar a quienes más nos necesitaban que son los de abajo. Más allá de la derecha o la izquierda, los de abajo son nuestra preocupación. Y es por eso que decidimos quitar esos 100 millones que estaban yendo para otro lado y meterlos acá, en este puente para poder hoy día mirar, como pueden mirar un padre una madre un fruto, que tal vez yo no lo voy a inaugurar pero al final más que de un gobierno o de otro es del pueblo, es de quien lo usa, es de ustedes", acotó.

Cabe señalar que el puente Pachitea contará con una longitud de 356 metros y representa una inversión de S/ 100'564,566.40.

Hasta el momento de la visita de Humala Tasso, el avance acumulado de la obra es de 83 % y se estima que la obra sea culminada en el mes de septiembre del 2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina