Nacionales

Huánuco: nuevo hospital regional estará listo en marzo de 2020

Titular del Minsa informó además que este año se entregará el nuevo Hospital de Tingo María.
19:14 horas - Lunes, 6 Mayo 2019

Un total de 780 000 pobladores de la región Huánuco se beneficiarán con el nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán, cuya entrega de obra se tiene previsto para marzo del próximo año, dijo la ministra de Salud, Zulema Tomás.

La ejecución de la nueva infraestructura del referido hospital tiene un avance del 30% y a futuro contará con servicios especializados para la atención de pacientes dentro de la categoría III-1.

[Lee también: Cusco: Minsa construirá nuevo hospital de Espinar este año]

“Gracias a la acción conjunta del Gobierno Regional y el soporte técnico del Ministerio de Salud se ha podido destrabar algunas observaciones que habían paralizado la obra, por seis meses, porque debió ser entregada en diciembre de este año”, explicó en rueda de prensa durante su visita a la ciudad de Huánuco.

La titular del Minsa visitó previamente junto con el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, el nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán, así como el hospital de contingencia, que brinda atención mientras se realiza ejecuta la construcción.

"Quiero destacar que el hospital de contingencia se encuentra en condiciones óptimas, pero sobre todo de atención especializada de calidad", señaló tras anunciar que un equipo técnico del Ministerio de Salud vendrá a Huánuco para evaluar las causas que repercuten en la falta de recursos humanos en la región.

Hospital de Tingo María

Por otro lado, la ministra de Salud, Zulema Tomás, estimó que en julio de este año se entregará el nuevo Hospital de Tingo María, de categoría II-2, que ya tiene un 97% de ejecución de obra, y  beneficiará a 42 000 personas.

Precisó que con el propósito de concluir la obra se han transferido un monto por 17 millones de soles y otro por 18 millones de soles destinado para el equipamiento del nuevo hospital.

"En el transcurso de estas semanas visitaré Tingo María para verificar que en julio de este año se realice la entrega de la obra", anunció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina