Nacionales

Huánuco: huaico en Carretera Central deja 11 desaparecidos

Varios vehículos quedaron atrapados y sepultados entre barro y troncos.
16:26 horas - Martes, 12 Marzo 2019

La Carretera Central es nuevamente el escenario de diversos huaicos que aterrorizan a la población. El tramo entre Huánuco y Tingo María se vio interrumpido por toneladas de lodo que impidieron el tránsito vehicular causando la desaparición de 11 personas.

Los deslizamientos se produjeron a las 7:00 de la noche del pasado domingo en el sector de Carpísh, en una extensión superior a los ocho kilómetros.

[Lee también: Cae base de estructura vial que une Abancay con Condebamba]

Uno de los huaicos de gran dimensión descendió en el kilómetro 55 llevándose consigo varios vehículos que finalmente fueron sepultados en el lodo. También una de las casas aledañas fue sepultada y los ocupantes se encuentran reportados como desaparecidos. De la misma forma una combi de la empresa San Juan sufrió los ataques y se presume que dentro del vehículo se encontraban cuatro personas.

Diversas organizaciones como los Brigadistas de emergencias del Sector Salud, la Policía Nacional del Perú, los bomberos entre otros llegaron a la zona para ayudar a los afectados. Hasta el momento se reportó el rescate de dos personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina