Nacionales

Huánuco: estudiantes de ex zonas cocaleras desarrollan proyectos productivos

15:30 horas - Jueves, 4 Febrero 2016

Un total de 1,275 alumnos de secundaria del distrito del Monzón, ex zona cocalera de la región Huánuco, emprendió y desarrolló diversos proyectos productivos, gracias a la orientación recibida de parte de docentes capacitados en este tema.

Los docentes y directores de once colegios públicos del Monzón fueron capacitados por la ONG Centro de Estudios y Promoción Comunal del Oriente  (Cepco), con el respaldo financiero de la Oficina de Desarrollo Alternativo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu).

Los maestros enseñaron a los estudiantes, del primer al quinto año de secundaria, a diseñar y concretar proyectos productivos como criaderos de cuyes, producción de chifles, cultivos de plátanos y hortalizas orgánicas, así como crianza de peces amazónicos.

Estos pequeños negocios impactan favorablemente en la economía familiar de estos alumnos y alumnas de las localidades de San Benito, Maravillas, Palo de Acero, Cashapampa, Caunarapa, Pashi y Sachavaca, ubicados en el distrito del Monzón.

Un grupo de diez estudiantes beneficiarios visitaron la sede central del Minedu durante la última semana de enero con la finalidad de compartir sus logros y experiencias. Ellos estuvieron acompañados por la representante de Usaid, Natalia Petroni, quien agradeció al Minedu por respaldar el proyecto, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad educativa.

El éxito de estas experiencias serán impulsadas y replicadas a través de la campaña “Con secundaria completa ¡sí  la haces!”,  que desarrolla el Minedu para alentar a los estudiantes de las zonas rurales a concluir sus estudios y forjarse una mejor calidad de vida.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina