Nacionales

Huánuco: Desarrollarán obras de seguridad ciudadana

11:22 horas - Jueves, 15 Junio 2017

En una reunión, el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, le aseguró al alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, que el Ministerio del Interior (Mininter) priorizará una serie de proyectos de seguridad ciudadana para dicha ciudad.

Valdés le indicó a la autoridad provincial que entre las iniciativas están la instalación de cámaras de videovigilancia, la construcción del centro de monitoreo y la implementación de más camionetas y motocicletas para el Serenazgo.

[Lee también: Ministerio del Interior inaugura “Barrio Seguro” en Huaraz]

También mencionó que se gestiona la construcción del nuevo Complejo Policial Alcides Vigo, que tendrá una inversión de S/21 millones. Además mostró su apoyo a que la Escuela Técnica de la Policía Nacional en el distrito de Santa María del Valle siga funcionando pero ahora como una escuela Macroregional.

Asimismo, mencionó que se elabora un plan estratégico de seguridad para las festividades de Fiestas Patrias y el aniversario de Huánuco. Entre las medidas está el arribo de efectivos policiales de Pucallpa, Cerro de Pasco y Huancayo.

Por otra parte, el alcalde Solórzano declaró al viceministro de Seguridad Pública como huésped ilustre de la ciudad.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina