Nacionales

Huánuco: Adolescentes presentan propuestas al MIMP para solucionar problemática social

14:49 horas - Domingo, 25 Febrero 2018

Como parte de su visita oficial a la ciudad de Huánuco, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, se reunió con 22 adolescentes de 13 distritos de esta región para identificar las principales problemáticas que afectan a este grupo etario. Ellos integran el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Participaron también de la jornada otros 13 adolescentes de la organización “Paz y Esperanza” y un líder escolar del distrito de Pillco Marca. Todo ellos presentaron a las autoridades sus propuestas referidas a la prevención de violencia y acoso sexual, trata de personas, embarazo adolescente, violencia familiar, así como alcoholismo y consumo de drogas.

[Lee también: Tacna: Midis entrega viviendas temperadas en zonas altoandinas]

Al respecto, la titular del sector señaló que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), como ente rector, tiene el deber de velar por los niños, niñas y adolescentes (NNA).

“Es una tarea a la que nos dedicamos día a día. Por eso, se crea el CCONNA para que se asesoren en temas de adolescencia y sus voces sean escuchadas”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina