Nacionales

Huancayo: Obras del Hospital Centenario El Carmen culminarán en diciembre

5:18 horas - Viernes, 16 Junio 2017

Tras visitar la región Huancavelica, la ministra de Salud, Patricia García, llegó a la ciudad de Huancayo, donde supervisó la construcción del Hospital Centenario El Carmen, cuya infraestructura estará lista en diciembre.

Luego de que la obra física esté terminada, vendrán los procesos de compras y pruebas de equipos, explicó. La construcción, responsabilidad del Gobierno Regional de Junín, se inició el año pasado. “Será un hospital muy moderno y a la vez muy amplio. Esperamos que cubra la expectativas”, indicó. 

[Lee también: Minsa realizará diagnóstico temprano de cáncer de mama con Telemamografía]

También informó que se va a canalizar el agua hallada en el subsuelo del lugar donde se construye el nosocomio para que sea usada finalmente en beneficio del establecimiento de salud. “Por mi función rectora, voy viendo cómo avanzan proyectos como este”, refirió.

Según datos del Gobierno Regional de Junín, el nuevo hospital contará con áreas de hospitalización y de partos, salas quirúrgicas y ambientes para atenciones primarias y secundarias, y para hemodiálisis, entre otras unidades y departamentos. “Parte de la reingeniería que debemos hacer en el sector Salud es desembalsar los grandes y clásicos hospitales fortaleciendo los establecimientos de primer nivel”, sostuvo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina