regionales

Nacionales

“Huancayo libre de venezolanos”, señala alcalde que reitera posición

“Al crecimiento de la informalidad laboral, se suma el comercio ambulatorio y los actos vandálicos”, precisa.
11:10 h - Jue, 28 Mar 2019

El alcalde de Huancayo, Henry López, reiteró su posición de decretar “Huancayo libre de venezolanos”, debido a la creciente y descontrolada presencia de dichos ciudadanos extranjeros que conlleva a una serie de problemas.

“Al crecimiento de la informalidad laboral, se suma el comercio ambulatorio y los actos vandálicos”, precisa la nota de prensa dada a conocer por la comuna provincial de la incontrastable ciudad.

[Lee también: Huancayo: familiares detenidos por muerte de menor]

Para concretar la medida se trabajando una ordenanza edil que tiene como sustento legal la Ordenanza Regional N° 108-2011 GRJ/CR publicada en el diario oficial El Peruano del 9 de marzo del 2011 que señala en uno de sus artículos que las empresas fomenten el empleo regional en un porcentaje superior al 60 por ciento de su personal. 

El burgomaestre provincial indica que a diario recibe quejas de los vecinos, quienes refieren que ciudadanos venezolanos han copado la mayoría de puestos de vigilancia de locales y protagonizan actos vandálicos.

“A mí me eligieron para poner orden en la ciudad y si por eso me van a decir xenófobo, no me molesto”, dijo López. “Aquí estoy para poner el pecho por mi ciudad, no voy a permitir que nadie venga a mi tierra a faltar el respeto a mí ni a nadie”, añadió.


Peruano opina