Nacionales

Huancayo: Escenificaciones batallas de Pucará y Marcavalle

14:40 horas - Lunes, 13 Julio 2015

Ayer se desarrollaron las escenificaciones de las batallas de Pucará y Marcavalle, que congregaron a miles de personas, en el cerro Chuo Uclo, en la región Junín. Se tratan de tradicionales conmemoraciones de gestas heroicas ocurridas hace 133 años, en el marco de la guerra del Pacífico.

En el evento intervinieron más de 2,500 actores (miembros de la Trigésima Primera de Infantería del Ejército Peruano, pobladores de Pucará, y estudiantes universitarios, de institutos superiores y colegios del nivel secundario).

Las representaciones, que cumplen con la misión de revalorar el patriotismo y fervor cívico de la población peruana, tienen por protagonista al héroe Andrés Avelino Cáceres, quien en esta oportunidad fue representado por el teniente Iván Tello Sarmiento, del batallón de servicios número 31, del distrito de Chilca en Huancayo.

En estas batallas contra chilenos invasores, el mariscal Cáceres y sus soldados lograron  n desplazamiento estratégico que cercó a las fuerzas enemigas.

Se ha anunciado que el próximo año se edificará en el cerro Chuo Uclo un monumento en honor al héroe Andrés Avelino Cáceres y un parque temático. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina