Nacionales

Huancavelica: declaran dos distritos en emergencia por inminente deslizamiento

22:34 horas - Viernes, 4 Agosto 2017

Los distritos de Acostambo e Izcuchaca, en las provincias de Tayacaja y Huancavelica, respectivamente, región Huancavelica, fueron declarados en emergencia por sesenta 60 días calendario ante el inminente deslizamiento en la zona del cerro Hatun Rumi.

A través del Decreto Supremo Nº 080-2017-PCM se dispuso que ejecuten las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente en la zona, el Gobierno Regional de Huancavelica, las Municipalidades Provinciales de Tayacaja y Huancavelica, así como los municipios distritales de Acostambo e Izcuchaca.

[Lee también: Prorrogan estado de emergencia en 46 distritos de cuatro departamentos]

La coordinación técnica y seguimiento estará a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con la participación de los ministerios de Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Transportes y Comunicaciones, Salud, Cultura y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.

Las acciones a desarrollar pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La norma también precisa que la implementación de las acciones previstas en este dispositivo legal se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina