Nacionales

Hoy se realizará festival “Con secundaria completa ¡sí la haces!” en Puno

7:20 horas - Viernes, 6 Noviembre 2015

Los estudiantes de secundaria de la ciudad de Puno podrán disfrutar de una serie de actividades lúdicas, artísticas, culturales y de orientación en el cuarto festival “Con secundaria completa ¡sí la haces!”, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en la gran unidad escolar San Carlos desde las 08:00 hasta las 13:00 horas de hoy.

El festival es de libre acceso y servirá para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de completar la secundaria para tener mayores oportunidades de estudios superiores y trabajo, con lo cual podrán mejorar su calidad de vida. 

En el Perú, al menos 18 de cada 100 estudiantes de secundaria no asiste a clases, situación que los convierte en una población particularmente vulnerable. Se debe anotar que en la zona rural la cifra aumenta a 26 de cada 100. 

En el caso de Puno, 5 de cada 100 estudiantes abandonan la secundaria mientras 10 de cada 100 no asisten a la escuela. Frente a ello, la Dirección de Educación Secundaria del Minedu viene desarrollando acciones de sensibilización como este festival.

El festival será animado por reconocidas figuras de la radio y televisión nacional, que interactuarán con los adolescentes invitándolos a participar en juegos y competencias con contenidos temáticos de la campaña. 

Igualmente, se podrán apreciar videos, fotografías e historietas con mensajes alusivos a la importancia de completar la secundaria. Esos trabajos fueron realizados por adolescentes de Huánuco, Apurímac, Loreto, San Martín, Junín, Lima, Ucayali, Amazonas y Piura. Por su parte, los estudiantes puneños podrán pintar murales con mensajes sobre el tema. 

Los asistentes encontrarán también stands donde podrán obtener información sobre las becas de educación superior existentes, así como sobre las plataformas de orientación vocacional y laboral.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina