Nacionales

Hidrovía Amazónica beneficiará a más de un millón de ciudadanos del oriente

11:54 horas - Jueves, 6 Julio 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, sostuvo que el megaproyecto Hidrovía Amazónica, cuya buena pro fue otorgada al consorcio Hidrovías II por ProInversión, beneficiará a más de un millón 100 mil ciudadanos del nororiente, en el marco de la política de cierre de las brechas de comunicación en el país que viene impulsando.

“El proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Amazonía que viven en las zonas aledañas a los más de 2,600 kilómetros de ríos (Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas), fortaleciendo la comunicación y el desarrollo comercial con las regiones de la costa y la sierra”, señaló.

[Lee también: MTC pavimentará vía que une La libertad con Áncash en beneficio de 250 mil personas]

En una etapa inicial y tras sendas jornadas de consenso, el MTC realizó un proceso de consulta previa con representantes de más de 400 comunidades nativas, llegando a más de 40 acuerdos en torno al respeto y la protección de sus derechos con motivo de la ejecución de la hidrovía. 

La hidrovía, que demandará una inversión aproximada de US$ 95 millones, es un proyecto de Asociación Pública-Privada (APP), a través de la modalidad de concesión cofinanciada cuyo plazo de concesión es de 20 años.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina