Nacionales

Gobierno plantea solución integral al problema de comunidad de Fuerabamba

La propuesta que hace el gobierno al venir aquí es retomar el diálogo, señaló el ministro de Energía y Minas, en Cusco.
18:44 horas - Sábado, 23 Marzo 2019

“El gobierno quiere y plantea una solución integral y hemos venido conversando con el gobernador del Cusco para ver cuál es la solución integral y definitiva que le damos a esta situación”, señaló el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, en el Cusco.

“La propuesta que hace el gobierno al venir aquí es retomar el diálogo. Sí hubo una presencia del gobierno intentando resolver esta situación, pero hay situaciones que se han venido generando por años”, indicó.

[Lee también: Gobierno busca retomar el diálogo con Fuerabamba]

“No podemos permitir como Estado que en un proceso de diálogo se dé un bloqueo animado por personas extrañas a la comunidad”, aseveró el titular del sector minero en una conferencia de prensa.

A la rueda de prensa se sumó también el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, quien señaló que espera que las autoridades judiciales den a conocer las razones de la detención de los dirigentes de Fuerabamba, entre los que se encuentra Gregorio Rojas.

Ísmodes dijo, “si estamos acá, poniendo la cara, es para resolver el problema de manera integral”. Quiero decirles que este si es un gobierno que si está trabajando para generar un equilibrio entre una minería y una sostenibilidad de esta minería”.

Además precisó, “la riqueza de su suelo tiene que generar bienestar a su pueblo y eso lo ha dicho el presidente Martín Vizcarra y en ello estamos trabajando.

“El gobierno busca también que la empresa (que opera en la mina Las Bambas) cumpla sus obligaciones y compromisos”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina