Nacionales

Gobierno declaró "Estado de Emergencia Nacional" en Piura

11:58 horas - Jueves, 30 Marzo 2017

El Gobierno declaró hoy el "Estado de Emergencia Nacional" en el departamento de Piura, por desastre de gran magnitud a consecuencia de las lluvias intensas, precisa el Decreto Supremo N° 035-2017-PCM.

Agrega que la medida de excepción durará 60 días calendario y durante ese plazo se podrán ejecutar acciones y medidas de excepción, “inmediatas y necesarias”, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

[Lee también: Gobierno toma acciones ante emergencia en Piura]

La medida se adoptó tras recibirse el informe situacional elaborado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tras las intensas precipitaciones pluviales registradas en Piura, además del desborde del río Piura que se produjo el lunes 27 de marzo.

El informe detalla que por la gran magnitud de los daños ocurridos en varios distritos y provincias de Piura y el incremento del caudal del río Piura, que alcanzó un máximo de 3,468 metros cúbicos por segundo (se reportó afectación severa en viviendas, servicios básicos e infraestructura pública y privada), se requiere adoptar acciones inmediatas utilizando la capacidad nacional y en caso de ser necesario con el apoyo de la ayuda internacional.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina