Nacionales

Gobierno declaró a Tumbes, Piura y Lambayeque en emergencia sanitaria

15:35 horas - Miércoles, 8 Febrero 2017

El Gobierno declaró, por un plazo de 90 días calendario, la emergencia sanitaria en las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación por los desastres a consecuencia de las intensas lluvias.

Para que de tal forma se pueda garantizar el servicio público de salud por el riesgo elevado y daño a la salud y la vida de las poblaciones; además de la existencia de un evento que interrumpe la continuidad de los servicios de salud.

[Lee también: Ejecutivo traslada más de 20 motobombas a Lambayeque por inundaciones]

Así lo indica el Decreto Supremo  004-2017-SA, publicado hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y refrendado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y Alfonso Grados Carraro, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, encargado del despacho del Ministerio de Salud.

Tras consolidarse las condiciones para un evento "El Niño" costero débil en el presente verano, circunstancias que favorecen un aumento en la frecuencia de lluvias de magnitud muy fuerte, especialmente en la costa norte del país; se concluye que Tumbes, Piura y Lambayeque continuarán siendo afectados por lluvias intensas y posibles inundaciones.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina