regionales

Nacionales

Gobierno central seguirá ampliando programas sociales a favor de población de Loreto

19:30 h - Sáb, 7 Nov 2015

En Loreto el Gobierno central ha trabajado permanentemente desde el primer día de gestión para que lleguen los programas sociales, los cuales seguirán ampliándose en todas las zonas de esta región, sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Desde el distrito de Punchana, provincia de Maynas, la titular del Midis dijo que Qali Warma está llegando a todas las comunidades loretanas y a la ciudad, con alimentación escolar de calidad. Asimismo cumplen su función los programas Juntos, Cuna Más, Pensión 65 y Foncodes, entre otros.

"Estamos cumpliendo con los compromisos asumido en las cuatro cuencas de Loreto, donde llegamos después de décadas. Hemos avanzado porque nos han solicitado que generemos oportunidades económicas y para ello estamos llegando con Foncodes, con proyectos de desarrollo productivo", anotó. 

Ratificó el compromiso desde su portafolio para trabajar de la mano con las autoridades regionales y locales, a fin de seguir atendiendo a las zonas más alejadas de Loreto. En ese contexto, resaltó que la labor con salud, educación, vivienda, etc, permitió avanzar en la reducción de la anemia  y tener una mejor calidad de servicio.

Asimismo, la ministra destacó que en Loreto se puede visualizar que además se está avanzando con el proceso de inclusión social, tal cual fue el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala.

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional