Nacionales

Gobierno aprueba ejercicio de simulación de lluvias y fenómeno El Niño

14:30 horas - Sábado, 26 Septiembre 2015

El Gobierno aprobó la ejecución del “Ejercicio de simulación ante lluvias intensas 2015-2016 y ocurrencia del Fenómeno El Niño”, cuya realización está prevista para este martes 29 de setiembre.

La participación en este simulacro tiene carácter obligatorio en todas las entidades del Ejecutivo, de los gobiernos regionales y locales, comprendidos en las declaratorias de estado de emergencia.

Además compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado, conforme a las disposiciones establecidas en la directiva aprobada precedentemente.

La aprobación de la ejecución del simulacro fue establecida mediante la Resolución Ministerial N° 223-2015-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Dicha norma lleva la rúbrica del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido.

La implementación de lo dispuesto en la resolución se efectuará con cargo al presupuesto institucional de cada entidad, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

 

Foto: Andina

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina