Nacionales

Gerald Oropeza y 'Renzito' fueron trasladados a penal de Challapalca

18:30 horas - Martes, 28 Junio 2016

Un total de 17 internos de los establecimientos penales Ancón I y Miguel Castro Castro fueron trasladados al establecimiento penitenciario Challapalca, ubicado en Tacna, como parte de las medidas preventivas en materia de seguridad.

Así lo informó hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, quien precisó que entre los internos trasladados a Challapalca figura Gerald Oropeza y 'Renzito'.

Indicó que este traslado fue para garantizar la convivencia pacífica dentro de un establecimiento penitenciario.

El traslado fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Policía Nacional del Perú a fin de evitar la reactivación de bandas delictivas al interior del penal Ancón I, en razón a notas informativas de inteligencia sobre ciertas inconductas de grupos de reclusos que podrían alterar la tranquilidad del penal.

El cumplimiento de lo expuesto se llevó a cabo con todos los protocolos establecidos por la institución en base a lo estipulado en el Artículo 2° del Código de Ejecución Penal.

Se informó que los internos trasladados al penal de Challapalca son: Gerald Oropeza, Carlos Espinoza Ignacio, Ángelo Espinoza Brissolesi (alias 'Renzito');, Carlos Espinoza Brissolesi, Jorge Reátegui Brenis, Carlos Sulca Cruz, Carlos Moor Lartiga, Luis Donaire Flores, John Figueroa Guzmán, Daniel León Milla,  Anthony Tarazona Soto, Juan Romero Echevarría, Yone Edwin Quispe  Flores, Claudio Carbajal Tapia, William Pizarro Mancilla, Pedro Becerra Serquen, Miguel Marín Moran.

Tras su arribo al penal Challapalca, todos estos reclusos fueron revisados por el médico de turno del centro penitenciario quien reportó su normal estado de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina