Nacionales

Frutas y verduras para este verano: entérate qué alimentos naturales hidratan más

14:56 horas - Miércoles, 11 Febrero 2015

Una alimentación saludable, que incluya frutas y verduras con alto contenido de agua, evitará el riesgo de deshidratación de las personas durante el verano, sobre todo en días de intenso sol, informaron hoy especialistas en nutrición.

La recomendación de ingesta diaria de agua es de 2,7 y 3,7 litros para mujeres y varones, respectivamente. De esta cantidad, aproximadamente un 50% (entre 1,5 y 2 litros) debería ser aportada en forma de agua como tal y la diferencia por el agua contenida en bebidas y alimentos, indicó Jamee Guerra, de Bodytech.

Manifestó que estas recomendaciones se encuentran basadas en la reposición de las pérdidas diarias de agua corporal por sudoración, evaporación por respiración, pérdidas fecales y orina.

"El agua no es la única opción para hidratarnos, las frutas y verduras pueden ser nuestras aliadas ya que están compuestas en su mayoría por agua", subrayó. Estas son las frutas y verduras que recomendó:

- Fresas, compuesta en 92 % por agua, además por su contenido de antioxidantes permite combatir la inflamación y el envejecimiento celular. Es una buena fuente de vitamina C.

- Melón, bajo valor calórico, fresco y con mucha agua en su composición. Además es una gran fuente de potasio, casi tres veces más del que se encuentra en la sandía.

- Piña, fruta jugosa que demuestra su capacidad hidratante; asimismo es una gran desinflamante.

- Lechuga, es rica en agua y minerales, compuesta en 96.6 % por agua. 

- Pepino, es una hortaliza sumamente refrescante ya que está compuesta casi totalmente por agua. 

- Apio, por su bajo valor calórico y su gran aporte de agua es un alimento  ideal para mantenerte hidratado en verano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina