Nacionales

Francisco Távara: “garantías para el proceso electoral del 2016 no corren ningún riesgo”

22:39 horas - Miércoles, 28 Enero 2015

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Francisco Távara Córdova aclaró, hoy, que “las garantías para el proceso electoral del 2016 no corren ningún riesgo”, esto debido a las últimas denuncias sobre presuntos casos de reglaje y seguimiento a políticos.

Aseguró que, como todo ciudadano, comparte la preocupación acerca de estos acontecimientos pero que “como presidente del JNE debo decir, claramente, que las elecciones del 2016 no peligran, no corren ningún riesgo. Todavía estamos fuera del calendario; sin embargo, estaremos atentos y prestos a contribuir con el sostenimiento y el fortalecimiento de la democracia”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posible inscripción de organizaciones políticas que atenten contra la democracia en nuestro país, Távara Córdova recordó que, en su oportunidad, el JNE ya se pronunció al respecto. “No tienen cabida en nuestra formalidad democrática del Registro de Organizaciones Políticas movimientos violentistas o criminales”, sostuvo.

El titular del máximo organismo electoral brindó estas declaraciones luego de inaugurar la jornada sobre “Descentralización, Desarrollo y Gobernabilidad” organizado por el JNE, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que contó con la participación de los presidentes regionales del país.


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina