Nacionales

Fiscalía ya investiga los sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos

18:03 horas - Jueves, 22 Diciembre 2016

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que el primer despacho de la primera fiscalía corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios ya se encuentra investigando los hechos relacionados a los sobornos por hasta 29 millones de dólares que Odebrecht reconoció haber entregado a funcionarios públicos peruanos entre el 2005 y 2014.

Según Sánchez Velarde, la investigación fue iniciada en noviembre pasado por el fiscal Hamilton Castro Trigoso, luego de una intensa coordinación con las autoridades de la Confederación Suiza. Precisamente a dicho país, el fiscal Castro Trigoso ha cursado una solicitud de asistencia judicial internacional, cuya respuesta se espera en el más breve plazo.

[Lee también: Gobierno apoyará investigación de presuntos sobornos de Odebrecht]

El titular del Ministerio Público garantizó una investigación libre de cualquier presión política, con el fin de establecer a los responsables de estos supuestos sobornos  y remarcó que “todo acto de corrupción debe ser sancionado”.

Además precisó que por la magnitud del caso, se deberá contar con mayores recursos a fin de afrontar una investigación de esa envergadura. En tal sentido dijo esperar que el Ejecutivo les transfiera los recursos solicitados a fin de contar con el equipo humano y logístico necesario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina