Nacionales

Fiscalía continúa investigación a empresario Edwin Oviedo

12:59 horas - Viernes, 30 Octubre 2015

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo continúa las investigaciones preliminares, por el plazo de 120 días, contra el empresario y actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito.

Esto por los presuntos delitos de homicidio, asociación ilícita  para delinquir y tenencia ilegal de armas, luego que el Poder Judicial desestimara la tutela de derechos solicitada por su defensa ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.

En audiencia pública, la fiscal superior Carmen Miranda Vidaurre, de la Fiscalía Superior Penal de  Apelaciones de Lambayeque, solicitó que se declare infundado el pedido, pues la investigación iniciada el 20 agosto último se encuentra en etapa preliminar, ante indicios recogidos de investigaciones de inteligencia y declaraciones de colaboradores eficaces.

De esta manera, se revocó la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a cargo del juez Shiling Castañeda, que declaró fundada la tutela solicitada por la defensa del imputado.

La Sala Superior también consideró que el pedido del investigado carece de fundamento cuando pide al Poder Judicial dictar medidas de protección orientadas a evitar que se continúe vulnerando el principio de imputación y ordene que la Fiscalía precise la imputación específica contra el investigado, porque dicho pedido no se condice con el estado de la investigación.

De las primeras declaraciones se tienen las formuladas por testigos claves que solicitaron acogerse a la colaboración eficaz, quienes señalaron tener conocimiento que la muerte de un ciudadano del distrito de Tumán, en mayo del presente año; y de otros actos delictivos en dicha localidad, habrían sido ejecutados por personas ligadas a la empresa Tumán.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina