Nacionales

Fiscal solicitará levantamiento de comunicaciones por homicidio de alcalde y abogado de Samanco

12:25 horas - Jueves, 22 Octubre 2015

La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los teléfonos del alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal, Henry Aldea Correa, quienes fueron victimados por presuntos sicarios.

El homicidio ocurrió cuando ambos funcionarios retornaban en una camioneta, tras haber participado de una diligencia en la Fiscalía de Nepeña.

El fiscal provincial del caso, Richard Contreras Horna, dispondrá esta medida como parte de las diligencias e investigaciones iniciadas que permitan establecer los móviles del doble homicidio, según los indicios y la forma en que fueron victimados.

La medida será solicitada al Juzgado de la localidad, así lo anunció el fiscal Contreras Horna tras culminar el levantamiento de los cadáveres y participar de las respectivas necropsias en la División Médico Legal de Nepeña, donde el médico legista Mario Zavaleta Del Valle realizó este procedimiento, en el que también estuvieron presentes los fiscales adjuntos provinciales Cristian Díaz Mujiica y Milagros Ragas Rojas.

De acuerdo a las primeras indagaciones, ambas víctimas fallecieron durante sus traslados al Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Chimbote. Fue a consecuencia de las heridas de bala, no por las quemaduras de tercer grado que presentaban, indicó el fiscal provincial.

Según los resultados de la necropsia, el alcalde de Samanco recibió un impacto de bala en la frente que quedó alojada en el oído derecho. En tanto que su abogado recibió dos impactos de bala, uno a la altura de la espalda (columna alojándose cerca al corazón y otro en el brazo izquierdo (codo) alojándose en la muñeca.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina