Nacionales

Extranjeros con hijos peruanos regularizan su situación migratoria en Perú

12:06 horas - Domingo, 12 Febrero 2017

Cerca de 100 madres y padres extranjeros de hijos peruanos menores de edad ya han regularizado su situación migratoria en el país, gracias al Permiso Temporal de Permanencia - PTP, que les permite mantener el vínculo familiar y acceder a un trabajo formal para contribuir a mantenerlos.

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) precisó que dicha medida temporal, otorgada por el plazo de un año, tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas peruanas, cuyos progenitores extranjeros se encuentran en un estado de vulnerabilidad, por estar en una situación migratoria irregular.

[Lee también: Pasaporte electrónico permite realizar control migratorio en 45 segundos]

Debido a esas circunstancias, estas personas se ven obligadas a vivir en la informalidad sin poder acceder a los servicios de salud, educación y al trabajo formal, limitando seriamente su capacidad para atender las necesidades de sus hijos peruanos, quienes finalmente se ven perjudicados.

Ahora con el PTP, aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 001-2017-IN, tienen la oportunidad de regularizar su situación migratoria, protegiendo así el vínculo familiar y sobre todo a su descendiente peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina