Nacionales

Experto da 5 recomendaciones básicas para potenciar la Marca Perú

20:50 horas - Sábado, 16 Julio 2016

En entrevista para '7.3 Noticias', el director del proyecto MESÍAS (Marca España Sistema de Inteligencias Aplicadas), José María Cubillo, reconoció a Perú como uno de los países líderes en Latinoamérica en cuanto a marca país.

Sin embargo, con la finalidad de elevar la Marca Perú a un nivel de decisión estratégica superior dio cinco recomendaciones básicas para tal fin.

La primera es mejorar la seguridad interna dado que su ausencia desvía el turismo a otros lugares.

La segunda es impartir una educación enfocada en lo que será la Marca Perú de acá a unos veinte o treinta años más.

La tercera es mejorar la infraestructura porque trae el desarrollo económico y social al país. Además permite reducir tiempo y coste de los procesos del turismo o la exportación.

De otro lado, la cuarta sugerencia es ganar una mejor reputación ya confianza del país a nivel internacional tanto a nivel político como económico y social.

Finalmente, el quinto punto es el cambio del modelo productivo. Según Cubillo nos debemos encaminar a un modelo de valor añadido a la producción.

Tomando en cuenta y todas estas indicaciones, no solo la imagen del país se verá beneficiada sino se atraerán inversiones de diferentes países con mayor facilidad.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina