Nacionales

Exgobernador de Tumbes fue capturado en Ecuador

17:45 horas - Lunes, 13 Junio 2016

El exgobernador regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses fue capturado en Ecuador como resultado de un trabajo coordinado con la policía de ese país, así lo informó el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe.

El exfuncionario se encontraba en la lista de los más buscados por la Policía y se ofrecían 100 mil soles a quien brindara información sobre su ubicación.

De acuerdo a Pérez Guadalupe esta captura se concretó gracias a un informante en Ecuador por lo que destacó el sistema de recompensa como “un éxito contundente” ya que tras su implementación han caído ocho personas que integran la lista de los más buscados. En tal sentido remarcó que los delincuentes “ya no tienen salida” y felicitó a la Policía Nacional por estos logros.

Asimismo el titular del sector Interior refirió que un equipo de la Policía Nacional del Perú ya se encuentra en Quito para coordinar los siguientes pasos que se van a seguir para traer a Viñas al país.

Como se sabe, a Viñas Dioses se le acusa por delitos de lavado de activo, corrupción, colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y requisitoria en Tumbes y Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina