Nacionales

Ex gobernador regional de Tumbes sería entregado este viernes

16:57 horas - Miércoles, 15 Junio 2016

A más tardar este viernes 17 de junio, el ex gobernador regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses será entregado a las autoridades peruanas por la Policía de Ecuador, así lo confirmó el director ejecutivo antidrogas de la Policía Nacional del Perú, general PNP Luis Pantoja Calvo.

Según la autoridad policial una vez vencido el plazo establecido por las leyes ecuatorianas se emitió una resolución que autoriza la expulsión de Viñas Dioses, quien ingresó ilegalmente a este territorio.

En declaraciones a TV Perú, indicó que la entrega de la exautoridad regional se dará en las  instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), ubicado en Tumbes.

Como se recuerda, Viñas Dioses estuvo prófugo desde el 2014 y fue capturado en Ecuador el pasado lunes 13 de junio gracias a un informante de ese país.

El ex presidente regional de Tumbes afronta 9 investigaciones fiscales penales abiertas por malversación de fondos, colusión, delito contra la administración pública y negociación incompatible. De ser encontrado culpable podría recibir una condena de hasta 24 años de cárcel. Asimismo, el exgobernador debe responder en dos procesos civiles abiertos en Tumbes y Lima. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina