Nacionales

Esto es lo que debes y no debes hacer en caso de sismo

17:32 horas - Lunes, 18 Abril 2016

Un equipo de TV Perú llegó hasta la ‘Casita terremoto’ en el Parque de la Imaginación de San Miguel para difundir la información que se brinda aquí sobre cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

A este simulador de sismo llegan escolares de diversos centros educativos de la capital para recibir recomendaciones básicas e importantes en caso que un movimiento telúrico los sorprenda en casa.

La ubicación de las zonas seguras es una de las primeras cosas que te recuerdan: Las esquinas y las columnas deberían ser tu primera opción para ponerte a buen recaudo en caso de un sismo leve, por otro lado jamás debes ubicarte debajo de las mesas o muebles.

Sin embargo, si el temblor se prolonga o su intensidad aumenta, se sugiere evacuar de manera inmediata.

Ante tal escenario es imprescindible establecer un orden de evacuación. En este caso las guías indican que las primeras personas en evacuar deberían ser los niños, los bebés y los ancianos. También insisten en no olvidarse de las mascotas.

Asimismo hacen énfasis en la importancia de contar con una mochila de emergencia que básicamente debe tener en su interior un botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene, agua embotellada, comida enlatada y abrigo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina