Nacionales

Este domingo se celebra el 'Día del Niño'

21:42 horas - Sábado, 20 Agosto 2016

En el Perú, cada tercer domingo de agosto se celebra el 'Día del Niño', fecha que va más allá de celebraciones y regalos, pues este día se trata de reflexionar sobre los avances en cuanto a los derechos de los niños. Sin embargo, esta fecha también busca reforzar la unión y la integración entre padres e hijos.

En 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas planteó que debía haber un día especial para conmemorar a los niños y adolescentes; y es así que el 20 de noviembre del año siguiente 40 países decidieron unirse a la causa a través de la convención sobre los derechos del niño, siendo el tratado universal de mayor suscripción en la historia de la humanidad.

En nuestro país el 'Día del Niño' se instauró el 2002 cuando el Congreso de la República llegó al consenso de hacerlo efectivo cada tercer domingo de agosto.

La especialista en comunicación y alianzas de Unicef, Marilu Wiegold, resaltó que en el último quinquenio se disminuyó la desnutrición crónica y la anemia en Perú, asimismo indicó que cada vez más niños asisten a la escuela; no obstante consideró que aún hay índices por mejorar, sobre todo en los pueblos más alejados del interior del país.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina