Nacionales

Estamos trabajando para mejorar la atención de salud de todos los peruanos, expresa jefe de Estado

18:25 horas - Jueves, 8 Febrero 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió en apoyar al Gobierno Regional de San Martín para la culminación de la implementación de equipos y puesta en funcionamiento del Hospital de Moyobamba, que actualmente presenta un avance del 97%.

"Vamos a trabajar en terminar esto en 6 meses. Tenemos que recuperar el tiempo perdido y terminar el (Hospital) de Moyobamba. (…) He venido aquí porque me enteré que este hospital está casi listo pero no es así. He traído al ministro de Salud (Abel Salinas) para ver qué podemos hacer para poner en marcha este hospital", refirió el mandatario.

[Lee también: San Martín: Presidente Kuczynski supervisa atenciones médicas del Hospital II-2 de Tarapoto]

Agregó que es importante tener un sistema de contratación que le permita a las empresas especialistas realizar obras para el Estado. Ello, debido a la demora en los trabajos finales del Hospital de Moyobamba que generó la resolución del contrato con el Gobierno Regional de San Martín, a quien el Ministerio de Economía transfirió las partidas presupuestarias para culminar la implementación y funcionamiento de este nosocomio.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina