Estado de emergencia en provincias de Ancash: Capturan a 24 en día uno
Iniciaron ayer los estados de emergencia decretados en las provincias del Santa y Casma, y en el primer día de su vigencia se detuvo a 24 personas.
El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP, Juan Gálvez Escalante, precisó que las capturas se han producido en la ciudad de Chimbote gracias a intervenciones policiales de distintos tipos, incluso incursión en viviendas.
Así, durante una incursión a viviendas, fue herido con una pedrada el jefe de la Comisaría de San Pedro, Eduardo Pérez. Fue durante la intervención a la casa de presuntos comercializadores de droga.
También fueron capturados dos sujetos presuntamente implicados en un doble crimen registrado en Piura, hace algunas semanas. Se trata de Bruno Boris Gonzáles Santos (19) y José Sandoval Ponce (22), quien según la Policía también se dedicaban a ejecutar diversos actos vandálicos en los sectores de Cambio Puente y Cascajal, zonas rurales de la provincia del Santa.
Gálvez Escalante destacó que cuentan con 900 policías para realizar labor operativa durante los días de declaratoria de emergencia. Ello les ha permitido reforzar las labores de inteligencia y lucha contra las extorsiones y narcotráfico, señaló.