Nacionales

Estado atenderá a 70 mil adultos mayores el 2018

6:31 horas - Viernes, 20 Octubre 2017

El próximo año 70 mil adultos mayores de todas las regiones del país serán atendidos por la iniciativa Saberes Productivos, del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, y a más de 90 mil en el 2019.

Así lo anunció ayer la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, durante la ceremonia de entrega del galardón Saberes Productivos a 156 municipios del país en reconocimiento a su destacado trabajo y actividades a favor de este sector de la población mediante Saberes Productivos.

[Lee también: Midis ampliará cobertura de proyectos Mi Abrigo, Agua Más y Haku Wiñay/Noa Jayatai]

La ministra subrayó que a partir de la recuperación y puesta en valor de los conocimientos y prácticas ancestrales de los adultos mayores usuarios de Pensión 65 se promueve su bienestar y su protección integral.

La titular del Midis explicó que Pensión 65 proporciona el diseño, capacita y monitorea la intervención, en tanto que los gobiernos locales ejecutan Saberes Productivos, facilitando los espacios para las reuniones y el personal que desarrolla esta iniciativa que promueve el rescate de los conocimientos ancestrales y, con ello, los adultos mayores pueden insertarse en la dinámica social de sus comunidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina