Nacionales

Estado ahorró más de S/ 60 millones con control concurrente en obras de reconstrucción

Así lo afirmó el contralor Nelson Shack
23:03 horas - Jueves, 15 Febrero 2018

El contralor Nelson Shack destacó las bondades y los resultados de las acciones de control concurrente llevadas a cabo en las obras de prevención y proyectos de la Reconstrucción con Cambios.

Este nuevo modelo de control gubernamental, que se viene aplicando desde el mes de setiembre de 2017 a la fecha, le ha permitido al Estado peruano ahorrar más de S/ 60 millones por pagos de penalidades, y por sobrecostos detectados a través de las alertas de control, los cuales fueron advertidos y corregidos por los ejecutores públicos.

[Lee también: Reconstrucción con Cambios: este año se iniciarán 118 obras en Tumbes]

En ese sentido, dada su efectividad, propuso que el nuevo modelo de control concurrente se extienda también a los proyectos y obras públicas cuyos montos de inversión superen los S/ 100 millones.

Esto con la finalidad de contribuir a reducir sustancialmente el incumplimiento de obras y servicios; así como ser garantía del desarrollo de las intervenciones públicas, y del mismo modo, prevenir eventuales inconductas funcionales y de corrupción, tanto en los nuevos como en los actuales proyectos en marcha.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina