Nacionales

EsSalud supervisa atención médica en Ica

17:44 horas - Jueves, 26 Enero 2017

El titular del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel del Castillo Mory, supervisó las atenciones médicas de numerosas familias afectadas por las intensas lluvias y desborde de ríos, registrados en la zona de San Idelfonso en la Tinguiña, región Ica.

Además dispuso el envío del Hospital Perú de EsSalud, nosocomio itinerante, a los distritos afectados por las inundaciones ocurridas en Ica en los últimos días.

[Lee también: Presidente Kuczynsiki ordena enviar ayuda inmediata a Ica]

Del Castillo Mory explicó que se priorizará las atenciones a niños, gestantes y adultos mayores, quienes serán atendidos en las especialidades de medicina general, pediatría y medicina de emergencia.

Asimismo, el funcionario dijo que ante cualquier emergencia los pacientes podrán ser trasladados con ambulancias completamente equipadas, a un centro de asistencial de mayor complejidad.

Según un informe preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci, un total de 1520 viviendas han sido afectadas por inundaciones en 5 localidades del distrito de La Tinguiña, en la provincia de Ica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina