Nacionales

EsSalud llegará a damnificados en albergues donde se encuentran refugiados

18:31 horas - Lunes, 3 Abril 2017

EsSalud llegará con atención y orientación en prevención a los damnificados que se encuentran en los albergues acondicionados para acoger a los afectados por las lluvias e inundaciones en Piura, anunció el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Gabriel Del Castillo Mory.

Tras señalar que las acciones preventivas contra el dengue y enfermedades infecciosas se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud, anotó que hoy un contingente de personal médico de Hospital Perú estuvo presente en el colegio Miguel Cortez, en el distrito de Castilla, cuyo coliseo ha sido acondicionado como albergue, donde se refugian unas 500 personas.

[Lee también: EsSalud envió hospitales de campaña a Lambayeque y amplió ayuda a Piura]

Además, se prevé que, de acuerdo a las necesidades que se vayan registrando, se evalúa que el equipo de personal médico y asistencial se traslade a los colegios San Martín de Porres y Pedro Ruiz Gallo, donde también existen grupos de damnificados.

Del Castillo Mory anotó que este lunes 03 de abril los profesionales de EsSalud se trasladarán al centro educativo Leonor Cerna de Valdivieso, en el distrito de 6 de octubre, donde se han registrado cuadros febriles, y estomacales. En otro momento, anunció que EsSalud se acercará a los damnificados ubicados en zonas más alejadas a través del envío de ambulancias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina