Nacionales

EsSalud garantizó atenciones médicas ante un eventual sismo de gran intensidad

16:37 horas - Lunes, 18 Abril 2016

Tras el terremoto de 7.8 grados ocurrido el último sábado en Ecuador y que fue percibido en las regiones de Piura y Tumbes con una intensidad de 4 grados, el Seguro Social de Salud (EsSalud) garantizó las atenciones médicas ante un sismo de similar intensidad en territorio nacional.

El jefe de la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud, Jorge Suárez Galdos, precisó que ante este tipo de sucesos se tiene previsto un plan de respuesta que es liderado por el gerente y/o directores de la red asistencial y que se activa inmediatamente ocurrido el evento.

“Estamos en constante contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para estar preparados ante un sismo de mayor magnitud y responder oportunamente”, afirmó.

Agregó que el plan incluye el envío de brigadas especializadas y la activación de los grupos de trabajo de gestión del riesgo de desastres, ello con el objetivo de brindar una respuesta oportuna y disminuir los daños ocasionados por el evento.

Después de una evaluación a los centros de salud de Piura y Tumbes, EsSalud informó que el terremoto en Ecuador no afectó ninguno de estos establecimientos y las atenciones se brindan con normalidad.

Asimismo, indicaron que se están monitoreando los hospitales y centros asistenciales del norte del país ante las constantes réplicas.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina