regionales

Nacionales

EsSalud envió hospitales de campaña a Lambayeque y amplió ayuda a Piura

5:22 h - Mié, 29 Mar 2017

Con el objetivo de brindar atención médica a la población afectada por las intensas lluvias en el norte del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió un equipo de médicos y personal asistencial a Lambayeque, que entre el sábado 25 y domingo 26 de marzo realizaron un total de 610 atenciones.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo, anotó que en carpas del Hospital Perú, nosocomio itinerante de la institución, un equipo médico y personal asistencial brinda atenciones en las especialidades de medicina general, medicina interna, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología y pediatría, además de contar con los servicios de enfermería y exámenes auxiliares.

[Lee también: Piura: EsSalud instaló hospital para atender a afectados por inundaciones]

Los hospitales de campaña fueron instalados en los exteriores del Hospital Naylamp y el Policlínico Chiclayo Oeste, ambos establecimientos de EsSalud, donde brinda atención médica a la población en general.

Piura
 
Debido a los desbordes de ríos y lluvias torrenciales que han caído en Piura y en un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, EsSalud amplió la atención a la población afectada, a través de los hospitales de campaña.
 
Las atenciones a la población asegurada y no asegurada actualmente se brindan en el interior del Hospital José Cayetano Heredia. También se cuenta con dos ambulancias para el traslado y auxilio de pacientes.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional