Nacionales

EsSalud ampliará apoyo a Piura para atender a afectados por lluvias e inundaciones

15:02 horas - Jueves, 9 Marzo 2017

Ante la necesidad de atención médica de cientos de familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en la región Piura, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ampliará las atenciones que se vienen brindando en las carpas del Hospital Perú, instaladas en las ciudades de Piura y Sullana.

A las atenciones que se realizaron en los exteriores del Hospital de Sullana y el Hospital Reátegui de Piura, se sumará un equipo médico que se trasladará al centro médico en San Ignacio Escudero, donde se encuentra más población afectada por las intensas lluvias.

[Lee también: Ministra de Salud supervisó avance de obras de PIAS en Puno]

Informó que a la fecha se han brindado un total de 2,268 atenciones en consulta externa, atenciones en enfermería y análisis clínicos del 1 al 8 de marzo. “Los diagnósticos más frecuentes son lumbago, faringitis aguda, hipertensión, rinofaringitis, artrosis, infecciones de las vías urinarias, entre otros. También se brindó atención en control de niño sano”, agregó.

Además, anunció que para el reforzamiento de las atenciones médicas cuentan con un equipo de especialistas en medicina interna, oftalmología, traumatología, medicina familiar y medicina general; así como enfermeras, profesionales en laboratorio y farmacia, entre otros.

“Los hospitales de campaña de EsSalud constituyen una estrategia para fortalecer las atenciones en busca de apoyar a la población afectada por los recientes fenómenos naturales”, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina