Nacionales

Espeleólogo polaco lleva un día atrapado en abismo de Chachapoyas

8:30 horas - Viernes, 2 Octubre 2015

Un espeleólogo polaco sufrió ayer un accidente en la zona de Leimebamba, provincia de Chachapoyas (Amazonas). Tras una caída, Piotr Rutkowski permanece aún atrapado en un abismo de 80 metros desde la mañana del jueves, confirmó el Espeleo Club Andino (Eca Perú).  

Piotr quedó atrapado en el abismo mientras exploraba el Valle de los Chilchos en busca de cuevas. El sitio es de muy difícil acceso y se requiere personal especializado para llegar hasta la víctima, indicó Eca Perú, en un comunicado.  

En declaraciones para El Comercio, un miembro de Eca Perú, Carlos Pizarro, agregó hoy que el espeleólogo estaba acompañado de dos guías de la zona.

"Nos hemos comunicado inmediatamente (ayer) con diferentes instancias para pedir apoyo, pero hasta el momento ningún especialista ha llegado a la zona".

No obstante, se ha programado para hoy que un grupo de policías y bomberos parta hasta el lugar donde permanece atrapado el ciudadano polaco. Para llegar al lugar, será necesario que caminen más de 17 horas desde Leimebamba.

No se sabe estado de su salud

"No sabemos cuál es su estado de salud. La gente de la zona no ha podido tener contacto con él, solo nos alertaron del accidente. Los especialistas del club de espeleología estamos a disposición pero requerimos de movilidad", señaló Carlos Pizarro.

Antecedente

En setiembre del año pasado, el espeleólogo español Cecilio López Tercero permaneció 12 días atrapado en la cueva Intimachay, en Leimebamba.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina