Nacionales

​Escolares arriesgan su vida al cruzar río Huancabamba

Usan restos de puente caído para llegar a sus centros educativos.
14:19 horas - Miércoles, 13 Marzo 2019

Más de una veintena de escolares del caserío de Zapotal, en Piura, arriesgan sus vidas al atravesar el río Huancabamba utilizando el parapeto de un puente caído para acudir a sus centros de estudio.

Un equipo de TVPerú fue al lugar para constatar los hechos luego que esta situación se diera a conocer a través de las redes sociales. El panorama es preocupante, porque la población local asegura que pese a haber pedido ayuda a sus autoridades estas no les han hecho caso.

[Lee también: Carretera Central: cierran tramo de la vía Huánuco-Tingo María tras huaicos]

Asimismo, refieren que en 2017 la estructura del puente resultó dañada por El Niño costero y hasta ahora no se ha reconstruido pese a que ya hubo personas que perdieron la vida al caer del parapeto que queda en pie.

Cabe indicar que no solo los niños usan esta estructura, los padres de familia y los docentes también lo hacen exponiendo su integridad todos los días.

Según un docente de la zona, la única autoridad que llegó al lugar fue el congresista Mártires Lizana, quien tampoco obtuvo resultados por su cuenta. De otro lado, un padre de familia identificado como Pedro Cruz Barrios pidió al presidente Martín Vizcarra construir el puente en dicha zona para evitar futuras desgracias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina