Nacionales

Enviarán útiles a colegios de San Martín y Loreto afectados por las lluvias

11:06 horas - Viernes, 6 Febrero 2015

El Ministerio de Educación (Minedu) distribuirá útiles escolares a los colegios públicos de San Martín y Loreto que fueron afectadas por inundaciones y fuertes lluvias. El material será tanto para los alumnos como para los profesores.

Entre los útiles que serán entregados a los alumnos y docentes figuran cuadernos, lápices, borradores, tajadores, lapiceros, gomas, tijeras, reglas, cintas adhesivas, plumones, papel bond, lustre y crepe; así como cartulina,reglas, lápices de colores, crayones, témperas y plastilina, mencionó la representante del Equipo de Respuesta del Minedu, Aurora Zegarra, quien agregó que también serán entregados kits de soporte socioemocional y lúdicos.

Minedu está acompañando a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para elaborar planes de rehabilitación con la finalidad de asegurar que las clases se inicien el 9 de marzo.

Cabe señalar, que en San Martín son 39 los colegios cuya infraestructura se encuentra dañada. De las cuales 20 figuran en la provincia del mismo nombre, 4 en Mariscal Cáceres, 10 en Bellavista y 5 en Picota. En el caso de Loreto, se han reportado 20 centros educativos inundados en las provincias del Alto Amazonas, en los distritos Teniente César López Rojas y Yurimaguas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina