regionales

Nacionales

Envenenaron 13 perros: Ciudadanos conmocionados por sus mascotas

9:15 h - Lun, 3 Ago 2015

En Huancayo, los ciudadanos de la localidad de Ocopilla sufrieron el asesinato de 13 de sus perros, mascotas a las que se les dio veneno. La Policía y otras autoridades investigan el hecho.

Los canes aparecieron agonizantes o muertos en las calles Próceres, Arterial y Arequipa, del distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín.

Al costado del cadáver de “Joshe”, lloraba desconsolada María León Paredes (56), su dueña. “Un ratito, a mi esposo, habrá seguido. Nunca sale mi perro, señorita. Me ha acompañado por años”, contó. “Le dimos aceite, leche y no pudimos salvarlo”, dijo María.

Junto a los restos de “Joshe” de 10 años, estaban también, los cadáveres de “Hueso”, “Sagui”, “Nerón”, “Nena”, “Trapo”, “Luna” y “Socco”, cuyos dueños piden que el responsable de la matanza sea identificado.

Enterados del hecho, miembros de la asociación “Animalito Feliz” asistieron a canes que convulsionaban. Sin poder hacer más, juntaron a los cadáveres y pidieron que las autoridades hallen a los culpables. 


Peruano opina