Nacionales

Entregan obras del nuevo Colegio de Alto Rendimiento de Loreto

21:30 horas - Miércoles, 13 Enero 2016

“Deseamos que todos los estudiantes exploten al máximo sus talentos y por eso el Ministerio de Educación diseña programas a la medida de sus necesidades”, expresó su titular, Jaime Saavedra, al recibir las obras de habilitación del nuevo local provisional del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Loreto.

La entrega del local estuvo a cargo del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, con quien el ministro de Educación firmó también el Pacto de Compromisos 2016 “Juntos por la Educación” reafirmando ambos su voluntad de trabajar arduamente por mejorar la calidad educativa.

El COAR Loreto compartirá las instalaciones de la institución educativa “Loreto”, mientras se termina la construcción de su sede definitiva junto a la Villa Olímpica de Iquitos, a veinte minutos de la ciudad. 

Respecto del Pacto de Compromisos, el ministro afirmó que este tiene la finalidad de reforzar la coordinación intergubernamental para lograr el refuerzo de los aprendizajes, la revaloración de la carrera docente, el fortalecimiento y ampliación de la infraestructura educativa, así como la modernización de la gestión educativa.

Saavedra y Meléndez afinaron también las medidas concernientes al Buen Inicio del Año Escolar, cuyas estrategias fueron analizadas conjuntamente con los directores de las unidades de gestión educativa local de Maynas, Requena, Ramón Castilla, Contamana, Putumayo, Yurimaguas, Nauta y San Lorenzo.

El ministro acudió a la institución educativa Doce de Abril, ubicada en la carretera Iquitos-Nauta, donde supervisó el avance de la instalación del moderno sistema modular correspondiente al Plan Selva, el cual es resistente a las fuertes lluvias y elevadas temperaturas de la zona. El proyecto involucra una inversión de 7 millones de soles y estará listo a fines de marzo, lo que beneficiará a 250 estudiantes.

Luego, llegó a la I.E. 60133 del caserío Cahuide y al colegio Colegio Fe y Alegría N° 47 del distrito de San Juan Bautista, donde los escolares estudian en la modalidad de internado rural.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina